lunes, 25 de mayo de 2009

Arturo Prat, Heroes en canal 13

Decepción, que mas puedo decir, aveces soy bastante crítico con las obras audiovisuales chilenas, pero esta vez encendí el televisión con mucha fe, toda la semana el capítulo se publicito como la película o el tele film mas caro de la historia de la TV chilena, doscientos millones de pesos que el señor Pablo Avila califica de una cifra minúscula, yo trabajo en TV y muchas veces he realizado ficción, puedo decir con autoridad que con doscientos millones de pesos para un sólo capítulo se DEBERÍAN hacer maravillas.
Pero vayamos por parte, primero el casting, Arturo Prat tiene una carga histórica muy potente y no se le puede asignar este rol a un actor inexpresivo, plano, como resultó ser Andres Wass, el personaje de Isabel Riquelme interpretado por Ingrid Isensse tenía mas matices y lograba transmitir algo de emoción que aveces se perdía ante la inexpresibidad de su partner, ejemplo: la escena de la muerte del hijo, si bien destaco la apuesta por rostros emergentes -realmente cansa ver los mismos rostros una y otra vez- hay que ser mas rigurosos al momento de elegir el elenco.
La dirección general: Pobre, plana, sin matices, la idea de grabar todas las escenas de barco en Chroma (fondo verde o azul), fue arriesgada y por lo visto un gran error, los recortes eran pésimos y todo se veía falso, la escena del muelle cuando Prat camina junto a su amada me recordo a los efectos que se hacian en el Chapulín Colorado -y no es broma-. Nunca logre enganchar con la historia por que a cada minuto aparecia un efecto mal realizado que me sacaba de inmediato de la emoción.
Guión: Forzado, formal y aburrido, lleno de flashback inútiles y reflexiones pacatas, ninguna situación terrenal, todo idealizado al máximo, tan falso y ajeno que al final se transforma en una caricatura, un remedo de cualquier guión hollywoodense de estilo épico.
Efectos especiales pésimos, los chromas mal hechos, las secuencias de la gloriosa Esmeralda navegando eran desprolijas e inverosímiles, Esto se podría excusar por la falta de recursos, pero cuando se hace alarde de que los efectos se hicieron en un prestigioso estudio de hollywood hay que ser crítico.
En resumen nunca he sido fan de la saga Heroes, es más, cada capítulo me ha decepcionado enormemente, pero siempre tengo la esperanza o la ingenuidad de que con tanto bombo y platillo algún día me van a sorprender.
No queda nada más que esperar ansioso la segunda parte para ver la espectacular secuencia de batalla entre la Esmeralda y el Huascar, de seguro me va a hacer reir mas que Kramer en el canal de al lado.